Bitcoin Core acaba de recibir una actualización importante. Esto es lo que necesitas saber

Bitcoin Core 0.21.0 introduce dos nuevas „características principales“ en el software que alimenta el criptograma, dice el colaborador del núcleo Andrew Chow. Estas son las novedades.

En resumen

  • Bitcoin Core es un cliente de código abierto para nodos y carteras.
  • Su actualización 0.21.0 introduce las llamadas „carteras descriptoras“, que dan a los usuarios más control sobre la seguridad de su Bitcoin.
  • También soporta la última versión de Tor.

Bitcoin Core, el software de código abierto para nodos y carteras derivado del cliente original de Satoshi Nakamoto, recibió algunos ajustes significativos en una actualización publicada hoy temprano.

Entre los cambios más significativos en Bitcoin Core 0.21.0 está la introducción de „carteras descriptoras“, que amplían las formas en que se pueden asegurar las carteras de Bitcoin. Mientras que las carteras tradicionales requieren claves privadas para mover Bitcoin, las carteras descriptoras requieren, en cambio, scripts, que proporcionan más flexibilidad en el extremo posterior. Estos scripts pueden incorporar claves privadas, pero no están limitados por ellos de la forma en que lo están las „carteras heredadas“ tradicionales.

Las notas de la actualización aclaran que „las diferencias entre las carteras de descriptores y las carteras heredadas se limitan en gran medida a las cosas que no se enfrentan al usuario“, y que las carteras heredadas seguirán siendo la opción predeterminada en Bitcoin Core, al menos por ahora.

Andrew Chow, uno de los desarrolladores que trabaja en Bitcoin Code, ha propuesto que las carteras heredadas se eliminen completamente y se sustituyan por carteras descriptoras para el año 2023.

La nueva actualización también añade soporte para la última versión del navegador de privacidad Tor, que planea eliminar progresivamente las versiones anteriores este verano, debido a problemas de seguridad; Bitcoin Core 0.21.0 tiene como objetivo eliminar los problemas de compatibilidad para los usuarios que buscan ejecutar nodos a través de la red de privacidad.

Schnorr/Taproot-una próxima actualización del protocolo Bitcoin que mejora la privacidad y la escalabilidad-aparece también en Bitcoin Core 0.21.0, aunque todavía no está operativo. Aunque el código está incluido en la actualización, la red principal de Bitcoin tendrá que ponerse al día antes de que los usuarios de Bitcoin Core puedan aprovecharlo.